DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Método destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho.

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

PASOS A SEGUIR:

  1. CUELLO. Con masaje de fuera hacia dentro. primero el lado afectado.
  2. AXILA. Pon la mano y haz un masaje desde la axila en dirección al cuello.
  3. PECHO. Desde el estómago hacia la axila del lado afectado.
  4. ABDOMEN INFERIOR. Desde la ingle hacia el pecho.
  5. RESPIRACIÓN PROFUNDA. Póngase las manos en el estómago y inhala aguantando de 1 a 2 segundos, cuando exhale aprietese el estómago.
  6. MUSLO. Desde el interior hacia el exterior.
  7. RODILLA. Desde la parte baja de la rodilla hasta el principio de ella.
  8. DETRÁS DE LA RODILLA. Presión justo detrás hacia arriba.
  9. PANTORRILLA. Estirar la piel hacia arriba con las dos manos.
  10. TALÓN DE AQUILES. Colocar el tobillo sobre la rodilla opuesta. Hacer presión en el talón de aquiles dirección hacia arriba.
  11. PIES. Hacer presión en el empeine dirección al tobillo.
  12. DEDOS DE LOS PIES. En todos los dedos hacer presión desde la punta hasta el tobillo.
  13. Repetir todo desde el paso 11 al 1.
  14. ESPALDA. De pie, coge una esponja de baño de mango largo y presione la piel de la parte posterior de la cadera afectada hacia arriba en dirección a la axila.

Deja un comentario